English Español

Mi cesta

Inicio > Consejos

Limpieza

Para que los juguetes te duren más tiempo, te recomendamos que sigas estas indicaciones de cuidados. Es muy sencillo, sólo tienes que limpiarlos como limpias tu piel y olvídate de productos químicos para su limpieza, agua y jabón. Y si no tienes ninguna funda especial para ellos, prueba con un calcetín o una media, eso impedirá que estén en contacto con otros objetos en tu cajón.

 

Tu juguete es de ELASTOMED

El elastomed es un material que no contiene látex ni Ftalatos. No se utiliza ningún tipo de disolvente en su fabricación. Es ligeramente poroso, suave, duradero e hipoalergénico. Junto con la silicona (que es el mejor material en juguetería erótica), el elastomed está indicado en chicas con sensibilidad cutánea. Se ha comprobado que reacciona mal con el látex, así que no podrás ponerle condones de este material. El ftalatos es una sustancia química que se usa para ablandar el plástico rígido, se utiliza en todos los juguetes de jelly. El olor peculiar que desprenden los juguetes de jelly revela que en su fabricación se ha usado esta sustancia. Para limpiarlo basta lavarlo con agua tibia y jabón neutro, y secarlo bien después. Os recomendamos utilizar lubricantes solubles en agua.

 

Tu juguete es de LÁTEX

Una de sus mejores cualidades es que el dildo de látex es sensible al cambio de temperatura, podrás ablandarlo exponiéndolo al calor o si prefieres sentirlo frío y duro como una roca mételo en el frigorífico. Este material es más firme y tiene más densidad que la silicona, aunque es menos duradero, su superficie ligeramente porosa tiende a la flaccidez con el tiempo y el uso así que le pueden salir pequeñas estrías por las que tienda a resquebrajarse, eso si este juguete te costará prácticamente la mitad que uno de silicona.

Mantenlo lejos de animales curiosos y uñas arañadoras.

Para limpiarlo basta lavarlo con agua tibia y jabón neutro, y secarlo bien después.

Nunca utilices lubricantes con base de silicona, los que debes aplicar son los hidrosolubles.

 

Tu juguete es de JELLY

Este es un material muy suave y agradable, el único inconveniente es que es un poco "pegajoso" y todas las pelusillas y polvo que flota por el ambiente tienden a pegarse a él, así que te recomendamos que lo laves con agua tibia y jabón neutro antes y después de utilizarlo.

Al ser un material poroso un buen consejo es que si los vais a compartir durante el juego amoroso utilicéis preservativo, para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual.

No utilices ningún producto con base de alcohol para limpiar y/o desinfectar este tipo de juguetes ya que lo único que conseguirás será dañarlo.

Con un juguete de jelly puedes utilizar cualquier tipo de lubricante, no importa que tengan base de agua o de silicona, es compatible con ambos.

 

Tu juguete es de SILICONA

La silicona es el material óptimo para la fabricación de juguetes eróticos. Este material es un perfecto transmisor de temperatura que se adaptará rápidamente al calor de tu cuerpo, su superficie te aporta una sensación natural y aterciopelada, la silicona también tiene la ventaja de transmitir la vibración con bastante eficacia y como es un material hipoalergénico, no tóxico y no poroso los residuos desaparecen higiénicamente con agua tibia y jabón neutro, incluso si tu elección ha sido un dildo, también introduciéndolo 3 minutos en agua hirviendo, o hasta… ¡Lo puedes meter en la cubeta de los cubiertos del lavavajillas!.

Manejado con cuidado, tu juguete te puede durar años ya que es muy resistente. El incremento de precio en juguetes de silicona tiene su motivo en la producción casi artesanal en el caso de los dildos y en la carestía del producto antes de su manipulación.

A la hora de elegir el lubricante debes tener cuidado ya que recientes estudios han demostrado que un lubricante a base de silicona reacciona negativamente en contacto con tu juguete de silicona, así que nunca utilices uno de este tipo. Entre nuestra gama de lubricantes puedes encontrar hidrosolubles, que son los apropiados.

 

Tu juguete es de CIBERPIEL

Este tipo de material es lo más realista que existe en el mercado, su textura es muy similar a la de la piel humana y esta característica puede multiplicarse si lo introduces unos segundos en agua calentita…

Es bastante poroso, por eso os recomendamos que si lo compartís con vuestra/o amante, utilicéis preservativo.

Para limpiar este material utiliza agua tibia y jabón neutro, procura que el agua no esté demasiado caliente ya que puedes dañarlo, sécalo bien y aplícale el talco que viene en la caja de tu juguete.

Os recomendamos utilizar lubricantes solubles en agua.

 

Tu juguete es de PLÁSTICO

Este es un material duro y resistente, te recomendamos que lo laves con agua tibia y jabón neutro antes y después de utilizarlo. Sécalo bien después.

Un buen consejo es que si los vais a compartir durante el juego amoroso utilicéis preservativo, para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Con un juguete de plástico puedes utilizar cualquier tipo de lubricante, no importa que tengan base de agua o de silicona, es compatible con ambos.

Guárdalo en un lugar seco y limpio.

 

Tu juguete es de CRISTAL

Nuestro cristal médico de borosilicato, al estar desprovisto de poro alguno es más higiénico que los materiales tradicionales, ya que no absorbe ningún tipo de fluido por lo tanto es practicamente imposible que llegue a albergar cualquier tipo de bacteria, siempre y cuando lo laves correctamante después de que juegues con él. Para lavarlo simplemente utiliza jabón neutro y agua....o mételo en tu lavaplatos! Con un juguete de cristal puedes utilizar cualquier tipo de lubricante, no importa que tengan base de agua o de silicona, es compatible con ambos. Además su impermeabilidad hace que la lubricación sea más duradera ya que no la absorbe.

 

Si tu juguete es SUMERGIBLE

Después de utilizarlo y limpiarlo correctamente, pon cuidado al secarlo para evitar que alguna pieza se pueda oxidar, seca también el compartimento de las pilas.

 

Si tu juguete utiliza PILAS

Cuando lo limpies procura que el agua no toque la parte de la maquinaria ya que se podría estropear, también os aconsejamos que después de utilizar vuestro vibrador le quitéis las pilas.

{NO_PRINT}{NO_PRINT_END}
Los Placeres de Lola, Doctor Fourquet, 34 Madrid - 914686178 - L-S de 12 a 22h. (+18 años) - diseñada por Gwendoline Krzepisz -

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.